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Eduardo Villa, que ha muerto en Johannesburgo a la edad de 95 años, llegó a Sudáfrica como un prisionero de guerra y se mantuvo a convertirse en los countrys escultor más prolíficos y famosos. Completó más de 1000 obras, sobre todo en metal y bronce, y en su mayoría en la comisión. Alrededor de 70 de sus esculturas adornan los espacios públicos abiertos en Gauteng. Su primer encargo fue para la Facultad de Odontología de la Universidad de Witwatersrand en 1950, y todavía ocupa su posición original en la entrada de la facultad. Otro trabajo temprano era una figura del guerrero 6,6 millones encargado por el estado del hierro y el acero corporación, Iscor, y erigido en Voortrekkerhoogte en 1961 para conmemorar Sudáfrica convertirse en una república. Otras obras famosas incluyen el nudo, fuera del Centro Cívico de Ciudad del Cabo, y el enfrentamiento, frente a la sede Rand Merchant Bank en Sandton. Ganó numerosos premios y representó a Sudáfrica cinco veces en la Bienal de Venecia, cuatro veces en la Bienal de Sao Paulo en Brasil y una vez en la Bienal de Chile. Villa nació el 31 de mayo de 1915 en Bérgamo, Italia. Pasó mucho tiempo como un niño mirando a su tío, un albañil, en el trabajo. Más tarde, estudió escultura en la Escuela de Arte Andrea Fantoni en Bérgamo. Reclutado por el ejército italiano en el estallido de la Primera Guerra Mundial 2, fue herido y capturado por las fuerzas aliadas en 1941 en Sidi Barani en el norte de África. Después de dos meses en un hospital de El Cairo, fue enviado a Sudáfrica, donde pasó cinco años en el campo de prisioneros Zonderwater, cerca de Cullinan las afueras de Pretoria. Mientras estaba allí, una trabajadora social le animó a continuar con su arte. Después de su liberación en 1947, dio su primera exposición individual en la biblioteca pública de Johannesburgo. Su primera casa después de la guerra fue un retrete en Hillbrow, que compartió con los pollos. Trabajó para una empresa de prefabricados de hormigón familys italianos y los materiales utilizados que trajo de vuelta a su pluma de pollo cada noche en sus esculturas. Obligados a trabajar por la luz de las velas, que no podía ver con claridad suficiente para hacer cualquier detalle, por lo que comenzó a esculpir en forma, lo que comenzó una especie de tendencia local. No es en absoluto un hombre lectura, Villa fue divertido por los intentos de categorizar su trabajo y atribuyen influencias a ella. Cuando, en la década de 1990, se enteró de que los estudiosos del arte estaban diciendo su trabajo fue influenciado por el escultor británico Henry Moore, pidió un libro sobre Moore, por lo que puede ver quién es este tipo que me ha influido. Era un sencillo con los pies en la tierra hombre alegre, que disfrutó de las bromas y los partidos, pero por lo demás rara vez ha dejado de funcionar. Se mantuvo en forma para shimmy y bajar escaleras en el patio trasero de su casa en Kew en el 90, pero, un año más tarde, se fracturó la cadera y tuvo que reducir la velocidad. Su arte lo hizo rico. En los últimos tres años, vendió tres obras de R250000, R300000 y, en subasta, R1.2 millones. Se casó con un poeta griego, Claire Zafirakos, en 1965. Ella murió el año pasado. No tuvieron hijos. Compartir
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